¿Cómo ayuda AMBIAFME a dar cumplimiento a estas obligaciones?

PROPUESTA DE VALOR

Conocimientos técnicos y
del sector.

Amplia red de recogida y especialización.

Excelente nivel de satisfacción.

Lucha contra los Free Riders.

Servicio directo al punto de generación del residuo.

Asesoramiento para sus exportaciones en la UE.

CONOCIMIENTO TÉCNICO Y DEL SECTOR
AMBILAMP tiene más de 10 años de experiencia y servicio trabajando estrechamente con la distribución e instaladores de material eléctrico.

Desde la primera trasposición de la Directiva RAEE en 2005, AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, ha asesorado a sus empresas sobre reciclado. Además, AFME está presente en foros, tanto internacionales como nacionales, en los que se debate la legislación y directivas relacionadas con temas medioambientales.

AMPLIA RED DE RECOGIDA Y ESPECIALIZACIÓN
AMBILAMP cuenta con una red de recogida de más de 33.000 puntos en España, de los cuales, más de 13.000 son de carácter profesional, así como, con convenios de colaboración para la recogida de residuos firmados con la práctica totalidad de empresas de nuestro país.

Esta red ha posibilitado un crecimiento sistemático año tras año de las cantidades de residuos recogidas y recicladas, cumpliendo el 100% de nuestro objetivo legal en 2016 y con claras expectativas de superar el 100% en el año 2017.

EXCELENTE NIVEL DE SATISFACCIÓN
AMBILAMP valora anualmente tanto la satisfacción de sus productores como de sus puntos de recogida habiendo obtenido valores por encima del 8 (sobre 10) desde su creación.

LUCHA CONTRA LOS FREE RIDERS

AMBILAMP cuenta con una amplia experiencia en la lucha contra aquellas empresas que no cumplen con sus obligaciones legislativas en colaboración con el Ministerio de Insdustria.

SERVICIO DIRECTO AL PUNTO DE

GENERACIÓN DEL RESIDUO

AMBILAMP sigue una política de acercamiento a la generación del residuo realizando la recogida en el propio punto de generación y evitando flujos ilegales.

ASESORAMIENTO PARA SUS

EXPORTACIONES A LA UE

Esta legislación se aplica en todos los países de la Unión Europea y dependiendo de la forma en la que este exportando a dichos países (venta directa, filial, importador en exclusiva, etc.), su empresa puede tener que implicarse en mayor o menor medida. Desde AMBIAFME le asesoraremos para que conozca bien sus obligaciones y como cumplirlas.