Gestionamos residuos de

MATERIAL ELÉCTRICO

QUIÉNES

somos

AMBIAFME es el SCRAP especialista en el reciclaje de RAEE de material eléctrico profesional.

AMBIAFME es una marca comercial de AMBILAMP que nace gracias al acuerdo de colaboración con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) para dar servicio a los productores de material eléctrico que así lo deseen y estén afectados por el RD RAEE 110/2015

Desde el año 2014 y ante la entrada en vigor del RD RAEE 110/2015 el 15 de agosto de 2018, ambas asociaciones unen su conocimiento y esfuerzos para ayudar a los profesionales del sector eléctrico a reciclar sus RAEE profesionales.

NUESTRA

misión

Buscamos que los aparatos eléctricos y electrónicos, sus componentes, materiales y recursos, mantengan su utilidad y valor en todo momento, favoreciendo de este modo la transición a una Economía Circular.

prevención del

RAEE

reutilización del

RAEE

reciclaje del

RAEE

NUESTRA

actividad

Garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el RD RAEE para cada uno de nuestros productores y resto de agentes interesados, creando la infraestructura necesaria para el desarrollo de un sistema de recogida y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, referente en España y en el ámbito internacional, a un coste eficiente, con una gestión sostenible y en línea con el resto de Estados Miembros de la UE.

Nos apoyamos en una extensa red de recogida de más de 15.000 puntos de recogida profesionales repartidos por toda España, creando eficiencias con la red de recogida desarrollada por AMBILAMP.

NUESTRA

entidad

AMBILAMP, como entidad base de AMBIAFME, es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2005 por Feilo Sylvania, Ledvance, Signify y Tungsram, al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Esta asociación gestiona un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para la gestión de lámparas, luminarias, material eléctrico y otros aparatos eléctricos y electrónicos profesionales.