Productor de AEE

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

CON TUS

obligaciones raee

Te damos de alta
en el RII-AEE

Realizamos por ti el proceso de alta en el Registro Integrado Industrial del Ministerio de Industria, para que tu producto cumpla con el RD RAEE y pueda ser comercializado.

Te orientamos
e informamos

Para cumplir tus obligaciones de marcado e información de número de registro. Y las novedades legislativas en materia de RAEE para la adaptación de tu negocio.

recogida de residuos AEE

Gestionamos
tus RAEE

Diseñamos e implementamos una red de recogida suficiente para alcanzar los objetivos de recogida anuales marcados por la Administración.

Sensibilizamos a
los ciudadanos

Diseñamos y realizamos las posibles campañas de sensibilización necesarias para promover la recogida de estos residuos.

EN MATERIA DE

prevención

Te ayudamos a elaborar el Plan de prevención de RAEE trienal que establece el RD RAEE como obligación para los productores.

Gestionamos donaciones de producto obsoleto para dar una segunda vida al AEE y evitar la generación de residuos a través de Entidades sin Ánimo de Lucro.

EN MATERIA DE PREPARACIÓN

para la reutilización

Trabajamos con Centros de Preparación para la Reutilización autorizados en todo el territorio nacional.

Colaboramos con Empresas de Economía Social y Solidaria que realizan trabajos de reutilización con personas en riesgo de exclusión social.

Cumplimos anualmente con los objetivos de preparación para la reutilización marcados por la legislación.

EN MATERIA DE

reciclaje

Reciclamos los residuos en plantas autorizadas para cada tipología de RAEE, alcanzando los ambiciosos objetivos de reciclaje establecidos en el RD RAEE.

Realizamos balances de masas para conocer el destino final de las fracciones resultantes del proceso de reciclado para asegurar que toda la materia prima secundaria se integra en nuevos procesos productivos.

Informamos puntualmente a las administraciones de las cantidades recicladas y destino de los RAEE para el seguimiento y control de las mismas.

EN RESPONSABILIDAD

social corporativa

Información

Facilitamos información acerca de fracciones obtenidas del proceso de reciclado % de valorización, % de reciclado y % de cumplimiento de objetivo de recogida para que el productor tenga garantías de la actividad realizada por la Asociación.

Participación

Participación en jornadas, charlas y acciones que realice el productor para la promoción de la correcta gestión de los RAEE.

Colaboración

Colaboramos con Entidades Sociales afines al medio ambiente para el fomento de la correcta gestión de los residuos.

CON LOS OBJETIVOS DE LA

agenda 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de “no dejar a nadie atrás”.