transparencia para un

OBJETIVO COMÚN

MODELO PARTICIPATIVO

para productores

AMBIAFME es una marca comercial de AMBILAMP. AMBILAMP, como Entidad base de AMBIAFME gestiona un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para la gestión de los RAEE de material eléctrico y otros RAEE de las categorías 3, 4 y 5 del Anexo III del RD RAEE 110/2015.

ÓRGANOS DE

participación

asamblea

GENERAL

La máxima representación de la Asociación la compone la Asamblea General, donde participan las empresas adheridas que han solicitado ser socios de la Asociación. Sus principales funciones son:

\

Modificación de los Estatutos

\

Aprobación del Reglamento de Régimen Interno, en su caso, y del Reglamento de funcionamiento de los Comités Directivos Sectoriales.

\

Nombramiento de los miembros de la Junta Directiva, a propuesta de los Comités Directivos conforme a los presentes Estatutos.

\

Aprobación de los Presupuestos, coste de gestión aplicable, Memoria y Cuentas Anuales.

\

Fijación, en su caso, de las cuotas ordinarias o extraordinarias de los Asociados.

\

Expulsión de los Asociados, a propuesta de la Junta Directiva.

\

Admisión de nuevos asociados que libremente podrán participar en la Asociación y sin condiciones.

\

Disolución de la Asociación.

junta

DIRECTIVA

La Junta Directa es el órgano de representación de la Asociación, compuesta por asociados en representación de los Comités Directivos Sectoriales, elegidos por la Asamblea General.

Sus principales funciones son:

\

Dirigir las actividades de la asociación y realizar seguimiento de la gestión administrativa y económica de la Asociación.

\

Elaborar los presupuestos y las cuentas anuales para su remisión a la Asamblea General.

\

Elaborar Reglamentos de funcionamiento interno y de los Comités Directivos Sectoriales.

comités directivos

SECTORIALES

Son el órgano interno de la Asociación para la libre participación de todos los productores adheridos conformándose como órganos de asistencia de la Junta Directiva y Asamblea General. Los Comités son foros de transparencia e información sobre el funcionamiento de la Asociación, así como el foro para formular comentarios, alegaciones y propuestas.

Sus principales funciones son:

\

Designar, entre los asociados que forman parte del Comité, sus candidatos a miembros de la Junta Directiva.

\

Participar en la toma de decisiones esenciales de la Asociación (formular propuestas).

CÓDIGO DE

conducta

Todo el personal de AMBIAFME y los Asociados que participan en los órganos de gobierno han firmado el correspondiente Código de Conducta al objeto de regular el desempeño de sus funciones. Este código de conducta que promueve la transparencia y la ética en el desempeño de las funciones, está alineado a la razón de ser de la Asociación, su misión, objetivos y estándares operativos